jueves, 27 de noviembre de 2008

Mantarraya acaba la vida del Caza Cocodrillos Steve Irwin


SYDNEY, Australia. El "cazador de cocodrilos" y estrella de la televisión, Steve Irwin, murió a consecuencia de la picadura de una ‘raya de aguijón’ cuando buceaba durante el rodaje de un documental sobre este animal, informó la radio australiana "ABC". El actor y naturalista australiano estaba buceando cerca de Cairns, en Low Isles (costa nororiental de Australia), cuando ocurrió el accidente.



El aguijón de la raya se le clavó en el pecho y, al parecer, llegó hasta el corazón, por lo que murió casi en el acto, pese a que el veneno de las rayas no suele ser mortal para los humanos. Irwin, quien tenía 44 años, se convirtió en un famoso personaje de televisión en todo el mundo en la década de los 1990 gracias a la serie televisiva "Cazador de cocodrilos". El famoso australiano había heredado su amor por los reptiles de su padre, Bob Irwin, propietario de una granja de cocodrilos en la Sunshine Coast del estado australiano de Queensland.



Irwin creó controversia en varias ocasiones por sus atrevidas acciones, como darle de comer a un gigantesco cocodrilo cuando llevaba a su bebé recién nacido en brazos. Vivo y muerto, el icono de la televisión sobre medio ambiente Steve Irwin cautiva a millones de internautas y ha saturado Internet desde Guam a Glasgow con las reacciones incrédulas al fallecimiento del “cazador de cocodrilos”. Muchas páginas se paralizaron pocas horas después de que el lunes apareciesen las primeras noticias de la muerte de Irwin, que fue atacado en el pecho por un pez raya mientras buceaba en la costa noroeste de Australia.



La empresa de medición de audiencias en Internet Hitwise aseguró que este acontecimiento es el que mayor interés había suscitado entre los internautas australianos desde que en abril dos mineros se quedaron atrapados por un derrumbamiento en el estado de Tasmania. “Nos dimos cuenta de que la web www.crocodilehunter.com ha aumentado su popularidad sustancialmente. Ayer se convirtió en la página de un famoso más visitada en Australia y en la tercera en Estados Unidos”, señaló James Borg, director de marketing de la división Asia-Pacifico de la empresa a Reuters.



La página de la televisión australiana, www.abc.com.au, estuvo temporalmente sin servicio porque los comentarios a la noticia excedieron el trafico habitual. Las webs de los periódicos tampoco pudieron hacer frente a la demanda de información.




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